En caso de que necesites plantillas ortopédicas en Las Tablas en Madrid, debes conocer sus tipos y características propias. Las distintas dolencias en los pies requieren soluciones propias. A raíz de esto, en la presente entrada podrás encontrar algunas de las plantillas existentes.
Los distintos grupos de plantillas cubren unas necesidades específicas que se adaptan a la enfermedad padecida. Además, estas se presentan en materiales diversos para hacer que el pie trabaje mejor. En función de la dolencia, puedes encontrar plantillas para pies cavos. Estas plantillas cuentan con un refuerzo para el talón y la zona metatarsal, junto con un apoyo para el arco longitudinal. Con ellas, distribuirás mejor las cargas en el pie.
Para aquellos que sufren de pie plano, las plantillas ortopédicas en Las Tablas en Madrid contra esta dolencia ayudan a distribuir el peso del cuerpo durante la pisada. Por un lado, evitan el cansancio excesivo del pie y, por otro, el dolor aparejado. Son blandas, flexibles y cuentan con apoyos para el talón con el fin de absorber impactos.
Las plantillas contra la fascitis plantar combaten esta dolencia con la incorporación de un elevación en la zona del talón. El objetivo es limitar la tensión de esta parte del pie con la planta. Los materiales deben ser capaces de amortiguar impactos.
A la hora de combatir el espolón calcáneo, las plantillas para esta dolencia cuentan con una elevación en el talón que amortigüe la presión en dicha área. También son recomendables las taloneras para sobrellevar esta enfermedad.
Por último, los materiales más comunes que puedes encontrar son el látex, el poliuretano, la resina y el caucho. Cada una tiene distintos grados de flexibilidad y adaptabilidad.
Tengas la dolencia que tengas, la ortopedia tiene la respuesta. Desde Ortopedia Y Bienestar te invitamos a contactarnos, somos especialistas en ortopedia y la calidad de nuestros productos nos avala.
Mándanos un mail