No es raro encontrar a niños con problemas en los pies y por eso utilizar plantillas ortopédicas en el Madrid de centro puede ser la mejor opción para corregir las anomalías de los mismos. Es muy importante estar atento ante cualquier señal de que algo no va correctamente y llevarlo a un especialista para hacer las revisiones oportunas, ya que su desarrollo psicomotor podría verse afectado.
Caminar de forma extraña, quejarse de algún dolor o molestia, adoptar malas posturas o no querer hacer deporte de forma habitual pueden ser algunos signos sospechosos de que los pequeños tienen algún problema en los pies. Con la utilización de plantillas ortopédicas en el Madrid de centro, muchos de estos problemas desaparecerán.
Para que tengas una idea, a continuación se detallan algunas de las anomalías más frecuentes en los pies de los niños.
- Si la planta no presenta curvatura o puente, puede ser que se presente el problema de los pies planos. Estos pueden provocar cansancio al caminar.
- El pie cavo es lo contrario al pie plano, es decir, se trata de un exceso de curvatura del pie. La utilización de plantillas acomoda las plantas blandas y elimina los puntos de presión.
- El antepié o metatarso aducto sucede cuando la mitad anterior del pie mira hacia dentro.
- El niño presentará pie varo cuando el talón y los dedos se apoyan por la parte externa, pisando con el anular y el meñique.
- Cuando los niños solo apoyan la punta de los pies y no asientan el talón en el suelo, se dice que tienen pies equinos. Antes de los tres años, este modo puede ser transitorio, pero si posteriormente se persiste con este hábito, se debe prestar atención.
- El niño tiene pie vago cuando apoya sobre la parte interna del talón y el tobillo se va hacia dentro.
Desde Ortopedia y Bienestar esperamos que tengas en cuenta esta información.
Mándanos un mail