Si vas a visitar por primera vez a una ortopedia sillas de ruedas en el Madrid de centro, debes saber que tu futura silla de ruedas debe de contar con unas determinadas características.
Elegir entre las mejores ortopedia sillas de ruedas en el Madrid de centro será básico para poder primar tu comodidad y seguridad.
En el caso de que te estés enfrentando a la decisión de elegir una silla de ruedas para otra persona, te encontrarás con que existen muchísimos tipos de sillas de ruedas: plegables, de acero, aluminio, con la rueda trasera más grande, con motor o sin él, etc. Por eso mismo, en este artículo te queremos orientar mejor sobre las características que debe tener una silla de ruedas.
Lo primero que debes mirar es el tipo de rueda que tiene. La diferencia entre contar con una rueda trasera grande o pequeña va a depender de si la persona que va a usar la silla puede o no autopropulsarse sin la ayuda de un tercero. La rueda trasera grande será la mejor opción si la persona se puede autopropulsar; en el caso contrario, la mejor opción será una rueda pequeña.
En función del tipo de material de la silla, esta pesará más o menos. El acero es el material más pesado, una silla de ruedas de este material puede pesar entre 19 y 21 kg. En cambio, las sillas de aluminio son de las más ligeras del mercado, entre 9 y12 kg.
Por otro lado, deberás prestar atención al ancho de la silla. Esto dependerá del peso de la persona que la va a usar:
- Para personas de hasta 60 kg, la medida idónea será una silla de 40 cm.
- Para personas con más de 60 kg, tendremos que optar por medidas entre 42 y 45 cm.
Déjate asesorar por Ortopedia y Bienestar.
Mándanos un mail