Se conoce como supinación al movimiento producido por la rotación del pie hacia la parte exterior del tobillo mientras haces ejercicio o estás caminando. Con unas plantillas ortopédicas en el Madrid de centro podrás corregir cualquier defecto de pisada y mejorar así tu biomecánica. Además, puedes empezar por conocer estos cinco consejos que te ofrecemos:
1. Usa un calzado que sea adecuado y añade también un refuerzo adicional al tobillo. Los zapatos tienen que ser cómodos, ajustarse a los contornos de tus pies y poseer las medidas correctas en anchura, longitud y profundidad. Además, la suela debe ser gruesa y flexible, con una capa de amortiguación homogénea que reparta bien el impacto.
2. Utiliza insertos ortóticos. Las órtesis plantares probadas clínicamente, como las plantillas ortopédicas en el Madrid de centro, pueden suponer un instrumento muy eficaz para la corrección de la supinación.
3. Estira los tendones y ligamentos. La supinación es común en personas con tendones de Aquiles estrechos. Por esto, no solo debes estirar este tendón, sino también los muslos y las pantorrillas, con el objeto de fortalecer todo el conjunto y que trabaje más armoniosamente.
4. Descansa tus pies. El estrés repetitivo y el uso excesivo pueden provocar microlesiones, inflamación y tensión en los tejidos de las piernas y los pies. Por ello, debes hacer descansos entre las actividades de alto impacto, como correr, fútbol o baloncesto. También es útil progresar lentamente al inicio de una nueva actividad o rutina de ejercicio.
5. Calienta y enfría adecuadamente. Con estas simples acciones, ayudas a corregir el problema de supinación al ayudar a los tejidos de pies y piernas a empezar a adaptarse al movimiento e impacto.
En Ortopedia y Bienestar te ofrecemos la más amplia gama de productos ortóticos para mejorar o corregir cualquier problema de movilidad e impulsar así tu calidad de vida.
Mándanos un mail