En nuestro centro puede encontrar desde vendas hasta plantillas ortopédicas en Hortaleza (Madrid). Pero además, contará con la ayuda de unos profesionales que le pueden indicar cómo utilizar esos artículos en el caso de necesitarlos. Y en este blog también queremos ofrecerte una pequeña ayuda, no solo información sobre nuestros productos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar diferentes vendajes para los tobillos.
-Vendaje terapéutico: es un vendaje que realizan normalmente los especialistas. Sirve para contener una lesión y se suelen emplear vendas elásticas adhesivas o cohesivas. El objetivo es proteger la articulación del tobillo y ayudar a la regeneración del ligamento dañado. Debes tenerlo puesto como mínimo durante 5 días. En caso de que se genere un edema, los maléolos externos e internos tienen que protegerse con una especie de gomaespuma antes de empezar a vendarlo.
-Vendaje preventivo: este tipo de vendajes se realizan con cinta tape; se utilizan mientras la persona que lo lleva está haciendo una actividad deportiva. De ahí que se pongan para prevenir alguna lesión. Las vendas se tienen que retirar al terminar el ejercicio físico.
-Vendaje mixto: se trata de una mezcla de las modalidades anteriores. Se suele utilizar un vendaje elástico con un refuerzo también de tape elástico.
En el caso de que seas una persona que hace deporte con frecuencia y hayas tenido problemas en los tobillos es posible que sea recomendable un buen vendaje para evitar lesiones. En nuestra tienda puedes encontrar vendas y otros artículos, como plantillas ortopédicas en Hortaleza (Madrid).
Acércate a Ortopedia y Bienestar si necesitas algún artículo después de una lesión.
Mándanos un mail