Muchos usuarios de ortopedia y sillas de ruedas en el Madrid de centro se encuentran con el problema de residir en hogares que no están preparados para ser habitados por personas con movilidad reducida. Por eso aquí te damos algunos consejos para hacer tu casa más accesible.
Uno de los principales problemas a la hora de acceder a un piso con una silla de ruedas son las características del edificio en sí. La presencia de rampas para salvar las posibles escaleras del portal es fundamental, aunque si la altura es demasiado elevada será necesario instalar un salvaescaleras. Una vez dentro del edificio, es fundamental que este cuente con un ascensor que nos permita acceder a las distintas plantas.
En lo que al interior de la casa se refiere, es importante tener en cuenta que un usuario de ortopedia y sillas de ruedas en el Madrid de centro necesita que las puertas tengan un ancho de al menos ochenta centímetros para no tener problemas atravesándolas. Asimismo, los pasillos deben tener un ancho suficiente para que la silla de ruedas pueda maniobrar y dar la vuelta.
El espacio también es muy relevante en cocina y baño. En esta última estancia de la casa también debemos instalar distintos apoyos tanto para utilizar el aseo como la ducha. Los suelos de toda la casa deben ser antideslizantes para evitar problemas de manejo de la silla.
Otro tema a tener en cuenta es la altura. Es muy importante que tanto los elementos de la cocina como los del baño se encuentren en el rango de acción de una persona en silla de ruedas, por lo que no deben superar una altura máxima de 85 centímetros.
En Ortopedia Y Bienestar conocemos bien las características que necesita un hogar para ser apto para las personas con movilidad reducida. Déjate aconsejar por nuestros profesionales si te encuentras en esta situación.
Mándanos un mail