Si necesitas usar plantillas ortopédicas en Sanchinarro Madrid debes contactar con un profesional de una tienda de ortopedia. Es importante que su uso sea prescrito por personal cualificado, el cual te recomendará las más adecuadas según tu problema.
Las plantillas ortopédicas se usan dentro de los zapatos y son dispositivos médicos utilizados para corregir ciertos problemas de deformidad en los huesos de los pies. Suelen ser dispositivos extraíbles, por lo que se pueden usar en todos los zapatos del paciente, sin necesidad de tener más de un par de plantillas.
En una tienda de ortopedia puedes encontrar plantillas ortopédicas en Sanchinarro Madrid fabricadas en diferentes materiales, cada uno de ellos conlleva unas ventajas e inconvenientes que conviene conocer:
- Plantillas fabricadas en piel. Suelen ser personalizadas para cada usuario que las necesita, según su problema y la especificación del especialista. Son confortables al tacto, pero con el uso pueden llegar a romperse.
- Silicona. Son plantillas más flexibles, por lo que consiguen una mejor adaptación al zapato. Una de sus mayores ventajas es que pueden contar con puntos de descarga de apoyo: gracias a ello se consigue absorber la sobrecarga en la zona plantar de manera más eficiente y relajar, así, la tensión sobre la zona. Como desventaja cabe mencionar, simplemente y al igual que en la anterior, su vida útil, ya que su densidad desaparece en 3 o 4 meses.
- Plantillas de EVA (Etilino Vinilo Acetato). Cuando las plantillas se elaboran con este material aportan a su usuario una gran comodidad, son extremadamente suaves y su contacto con la piel es muy agradable y reconfortante. Están también realizadas a medida y por prescripción de un profesional. Su duración es mayor que las anteriores, aunque también suelen ser menos económicas.
Nuestro principal objetivo es la salud de cada cliente. Contacta con Ortopedia y Bienestar, estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier tipo de duda que tengas al respecto.