Una de las soluciones para los defectos de la pisada en los runners son las plantillas ortopédicas de Madrid centro. Las personas en general, deportistas o no, y los corredores en particular pisamos mal y, aparte de usar zapatillas adecuadas, el uso de plantillas puede ser la solución.
Uno de los defectos más habituales es la dismetría, que no es otra cosa que tener una pierna más larga que la otra. Ningún ser humano es simétrico, es decir, todos tenemos una pierna más larga que la otra.
Si la diferencia está dentro de unos rangos, puede que ni nos demos cuenta, pero, cuando la longitud de una pierna excede una cifra, es aconsejable que te elaboren unas plantillas ortopédicas en Madrid centro, con las que vamos a evitar lesiones como contracturas derivadas de que una pierna trabaje más que la otra, sobrecargas, etc.
Otro de los defectos habituales en la pisada es la pronación. El corredor pronador apoya en exceso con la parte interna del pie. Se les identifica porque tienen las “piernas en X”, es decir, con las rodillas juntas. La pisada se puede corregir con unas plantillas ortopédicas a medida.
También es habitual, en los corredores, el supinador, que es justo lo contrario al pronador, es el que apoya con la parte exterior del pie. Tienen “piernas en paréntesis ()”, es decir, no juntan las rodillas. También se puede corregir este problema con plantillas ortopédicas. Con su uso, los apoyos “volverán” a su sitio, una pierna no trabajará más que la otra y evitarás muchas lesiones y visitas al fisioterapeuta.
En Ortopedia Y Bienestar somos especialistas en plantillas ortopédicas y te hacemos un estudio del pie y un análisis de pisada para poder hacértelas a media, personalizadas, para que puedas hacer tu vida y para que puedas practicar el running, fuente de salud y bienestar.
Mándanos un mail