La fascitis plantar no es más que una inflamación y una dolencia bastante común que se puede tratar con plantillas ortopédicas en Madrid Centro, a tenor de las consultas al respecto en ortopedias deportivas. Se trata de una inflamación de la planta del pie sumamente dolorosa. Una inflamación que cuesta tratar por la zona que afecta pero que puede ser prevenida usando un calzado adecuado.
Las ortopedias deportivas insiste en que, para prevenir esta dolencia, habitual en deportistas, además del calzado o el uso de plantillas ortopédicas en Madrid Centro específicas hay que tener hábitos saludables como caminar y hacer ejercicio con regularidad. Debes saber que la fascitis plantar puede desarrollarse a lo largo del tiempo o bien puede presentarse de golpe. La tensión y la inflamación pueden agravarse si sales a correr o después de pasar muchas horas en pie. La dolencia comienza con una sensación de quemazón que luego se convierte en un dolor agudo. Tanto que a veces cuesta incluso plantar el pie en el suelo.
Además de tener los pies planos o sobrepeso, los especialistas se muestran de acuerdo en que el uso de un mal calzado puede agravar esta dolencia e incluso ser la causa. Las suelas con falta de amortiguación o con exceso suelen ser los peores enemigos para tus pies tanto si padeces esta dolencia como si eres de los que quieren prevenirla. Usar calzado adecuado y plantillas específicas puede ser de gran ayuda en los dos casos también.
Si sientes dolor, el uso de frío en las horas de descanso aplicado en el pie, un buen calzado, unas plantillas y ejercicios de estiramientos serán tus aliados. Al menos serán un alivio en caso de que la inflamación aparezca.
En Ortopedia y Bienestar conocemos y defendemos, entre otras muchas cuestiones, la salud de tus pies. Nos encargamos de poner a tu alcance el mejor calzado y las plantillas que necesites en cualquier caso. Te estamos esperando.
Mándanos un mail