Como especialistas en plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la historia de la podología.
¿Sabes que los faraones egipcios fueron los primeros en preocuparse por la salud de sus pies? Aquellos reyes tenían cuidadores específicos para esta parte del cuerpo. Por ello, se dice que los orígenes de la podología están en la cultura egipcia.
Los primeros indicios de este hecho los encontramos en un bajo relieve del año 2400 a.C., donde puede observarse una operación de un dedo. También existen distintos jeroglíficos que revelan cuestiones que tienen que ver la reflexología podal.
Como profesionales expertos en plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid, queremos que sepas que el cuidado de los pies siguió latente a lo largo de la historia. En la civilización romana, sin ir más lejos, se realizaban baños con tratamientos para eliminar callosidades o durezas, así como para mejorar el estado de sus uñas.
Por otra parte, en la Antigua Grecia encontramos al inventor de las plantillas, Hipócrates. Este ilustrado creó una especie de calzado especial que tenía como finalidad acabar con el problema de las durezas.
La podología surge para corregir los problemas que pueden aparecer en la zona de los pies y que, además, pueden acarrear un buen número de dolores y molestias. La evolución de esta disciplina sanitaria ha sido notable a lo largo de la historia.
Si quieres saber algo más sobre nuestras especialidades, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Ortopedia y Bienestar, profesionales de referencia.
Mándanos un mail