Como especialistas en la venta de plantillas ortopédicas en Madrid Centro, nos parece importante dedicar este producto básico para evitar problemas en los pies, la espalda, las piernas, etc.
La manera de caminar y de apoyar el pie en el suelo determina nuestra pisada, que puede ser pronadora o supinadora. Si al poner el pie en el suelo, este se orienta hacia dentro, es posible que seamos pronadores; si, por el contrario, se desvía hacia fuera, hay más posibilidades de que seamos supinadores. La mejor forma de conocer qué tipo de pisada tenemos es acudir a un centro de ortopedia para que nos hagan un estudio detallado de la marcha.
Como profesionales dedicados al campo de los plantillas ortopédicas en Madrid Centro y otro tipo de ayudas, queremos señalar que las plantillas son unos elementos básicos para corregir los problemas de una mala pisada. Tanto la pronadora como la supinadora, pueden producirnos daños, dolencias y molestias, además de en los pies, en la espalda, las rodillas, las caderas, etc.
Entre las dolencias más comunes de los dos tipos de pisada, hay que señalar la deformidad del juanete, dolores debajo de los dedos de los pies, pinchazos en los talones, rodillas y legión lumbar…
Para evitar que estos problemas aparezcan, es importante dar con una solución cuanto antes, de ahí la importancia del diagnóstico precoz a edades tempranas. Cuando los niños empiezan a caminar, ya es buen momento para llevarlos a que les realicen un estudio de la pisada para conocer si tendrán tendencia a la supinación o la pronación.
En Ortopedia y Bienestar, contamos con otros artículos ortopédicos y también ofrecemos servicios adicionales. Si quieres conocerlos, te esperamos en nuestro centro.
Mándanos un mail