La variedad y tipología de andadores ortopédicos en Hortaleza
es tan amplia como la de otros tipos de apoyo. Se trata de una estructura metálica que rodea al paciente con el objetivo de brindarle estabilidad al caminar y que da mayor seguridad que un bastón o muleta no solo por su firmeza sino también desde el punto de vista de la tranquilidad psicológica del paciente.
Para garantizar la máxima funcionalidad debemos elegir el andador más apropiado a las necesidades de quien lo usa. Así, un primer grupo lo encontramos en aquellos que no poseen ruedas, conocidos como andadores de pasos. Si bien ofrece mucha estabilidad, es el modelo que más perturba el ciclo normal de la marcha al tener que levantarlo y moverlo con cada paso.
Tal como nos explican desde Ortopedia y Bienestar, un segundo grupo de andadores lo componen aquellos que cuentan con dos ruedas delanteras y dos gomas traseras. Estas últimas brindan estabilidad y un pequeño freno a aquellos pacientes que requieren de más sustentación y que aprovechan las ruedas delanteras para avanzar con mayor facilidad y menos esfuerzo.
Los andadores ortopédicos en Hortaleza
que cuentan con cuatro ruedas están especialmente indicados para usar en exteriores. Cuentan siempre con algún sistema de frenado, ya sea por apoyo o con dos frenos que debe activar el usuario, y es el modelo más adecuado para quienes cuentan con la fuerza y agilidad suficientes para utilizarlo con garantías.
Por último, para quienes necesitan de un mayor apoyo a la estabilidad hay caminadores que cuentan con soporte axilar y arneses de sujeción a nivel pélvico, brindando mayor sustentación para evitar la caída del paciente.
Es importante recordar que en todos los casos será necesario adaptar el andador a la altura del usuario.
Mándanos un mail