Cuando alguien necesita usar plantillas ortopédicas en el Madrid de centro, lo más importante es entender qué son y para qué sirven estos artículos tan útiles para resolver ciertos problemas en los pies.
Las plantillas ortopédicas son un material médico que se coloca dentro de los zapatos para corregir determinados problemas en los pies y aliviar el dolor que puede llegar a sentirse si no se utilizan. Se pueden usar con todos los pares de zapatos de los que disponga una persona, ya que son extraíbles.
Las plantillas ortopédicas en el Madrid de centro
se fabrican con distintos materiales, cada uno con sus ventajas y desventajas:
- Silicona: este tipo de plantillas suelen ser extrafinas, viscoelásticas y flexibles para conseguir una mejor adaptación al calzado. Otra ventaja que ofrece este material es que la plantilla puede contar con puntos de descarga de apoyo, para absorber de manera más eficiente la sobrecarga en la zona plantar. Su gran desventaja es su vida útil, debido a su suavidad, su densidad desaparece en 3 o 4 meses.
- EVA (Etilino Vinilo Acetato): las plantillas elaboradas con este material suelen destacar por su gran comodidad, son muy suaves al contacto de la piel y se realizan a medida. La mayor desventaja es su precio, suelen ser plantillas menos económicas que las fabricadas con otros materiales.
- Piel: son plantillas que pueden realizarse en función de las especificaciones que indique el especialista, por lo que suelen ser personalizadas para cada persona que la necesite. Presenta el mismo inconveniente que las de silicona, la piel no suele resistir mucho tiempo y puede llegar a romperse.
El objetivo principal de Ortopedia y Bienestar
es la salud de todos nuestros clientes, nos avalan muchos años de experiencia y contamos con un personal totalmente cualificado. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier tipo de duda que te pueda surgir.