Hay distintos motivos para usar plantillas ortopédicas, puede ser por problemas o deformaciones en los pies, pero también están indicadas para personas que pasan muchas horas de pie. La elección de plantillas ortopédicas en el Madrid de centro debe basarse en el problema que queremos solucionar, pero para ello debemos conocer el producto y todos los modelos existentes con el fin de poder hacer una buena elección. Existen diferentes tipos de plantillas, fabricadas en distintos materiales y que sirven para dar solución a diferentes problemas.
Dependiendo de si se realizan a medida o no, existen dos tipos de plantillas ortopédicas, las genéricas, que no necesitan prescripción médica y que podemos encontrar en farmacias u otras tiendas, y las plantillas a medida u órtesis plantares, que son recetadas por profesionales para la corrección de algunas deformidades en los pies.
Las plantillas ortopédicas en el Madrid de centro prescritas por profesionales se fabrican en distintos materiales. El mercado nos puede ofrecer multitud de opciones entre plantillas más flexibles o rígidas según el material de fabricación. Las órtesis plantares suelen realizarse en materiales ortopédicos flexibles que se acoplan perfectamente a la forma del zapato y del pie. Las plantillas rígidas, en cambio, son denominadas órtesis funcionales y su objetivo es realizar correcciones en el pie.
Existen plantillas de pie completo y otras para cubrir únicamente una parte del pie; es el caso de las plantillas de talón, por ejemplo, que suelen tener un diseño de calcetín para que se acoplen mejor a la zona y su misión es tratar problemas como la fascitis plantar. A este tipo corresponden también las plantillas para juanetes que se encajan en la parte delantera del pie, ayudan a calmar el dolor y evitan que continúe la deformación del pie.
En Ortopedia y Bienestar queremos ayudarte con el dolor. Nuestros profesionales te recomendarán la plantilla ortopédica que necesites según tu problema.
Mándanos un mail