Si sientes que al caminar te duelen mucho los pies, las rodillas o la zona lumbar, quizás sea el momento de hacerte un estudio de la pisada, ya que es probable que necesites plantillas ortopédicas en Madrid centro. ¿Sabes exactamente en qué consiste y cómo puede ayudarte?
Un estudio de la pisada consiste en un análisis de la forma de caminar y de correr que es especialmente útil para detectar anomalías biomecánicas. Estas anomalías pueden ser la causa de numerosos dolores en pies, tobillos, rodillas e incluso cadera y espalda. Así de importante es para nuestra salud nuestra forma de caminar y discernir si necesitamos de la ayuda de plantillas ortopédicas en Madrid centro.
El estudio de la pisada está indicado a cualquier edad y no precisa de esfuerzos físicos por parte del paciente. Es un estudio no invasivo y que no supone ningún tipo de dolor o molestia para la persona en estudio. Para llevarse a cabo requiere de personal cualificado y del material y maquinaria sanitaria específica para ello, por eso te aconsejamos acudir siempre a un centro profesional de ortopedia donde sean expertos en este tipo de estudios. Básicamente se centra en los siguientes aspectos:
Si el estudio desvela algún problema, desde el centro Ortopedia y Bienestar te recomendamos el uso de plantillas personalizadas, sin duda una solución altamente efectiva para corregir una mala pisada.
Mándanos un mail