La afección que se caracteriza por la falta de arco o curvatura en la planta del pie es lo que comúnmente conocemos como los llamados pies planos. Las plantillas ortopédicas en Sanchinarro en Madrid se trata de una de las opciones que existen hoy en día para evitar las consecuencias de este problema.
Además de estas plantillas ortopédicas en Sanchinarro en Madrid, usar unos zapatos ortopédicos o unas cuñas son otras de las posibilidades que pueden ayudarte a caminar más cómodamente. Pero ¿cuáles son las causas que provocan esta planicie?
Cuando los tendones y ligamentos de tu pie no pueden soportar correctamente el peso de tu cuerpo, se debilitan y se produce la pérdida de la curvatura normal de la planta del pie. Aunque es normal que en el desarrollo de niños de hasta cinco años de edad se produzca este hecho, con el paso del tiempo los tejidos se endurecen y crean un arco para amortiguar la pisada.
Aunque en la mayoría de ocasiones suele crearse esa curva, existen algunas personas adultas que siguen teniendo los pies planos. Esto puede deberse a cierto sobrepeso o incluso a una predisposición genética. A pesar de no ser un problema que normalmente vaya a causarte un fuerte dolor, puede dar lugar a complicaciones en la espalda, las piernas y los pies, además de limitar tu capacidad para realizar ciertas actividades deportivas que impliquen correr o saltar.
Hacer ejercicios periódicamente, como caminar de puntillas o andar por lugares con un suelo irregular como por ejemplo la arena de la playa, también te puede servir como complementación a las plantillas ortopédicas y ayudarte a corregir y solucionar este problema.
En nuestra empresa Ortopedia y Bienestar, puedes encontrar además de plantillas y zapatos ortopédicos, cualquier producto de ortopedia que necesites y así conseguir una mejor calidad de vida.
Mándanos un mail