Las empresas de ortopedia de sillas de ruedas en el Madrid de centro siempre intentan estar a la última en avances para sus productos. Estudios y dedicación plena hacen que cuando tú o algún familiar tuyo tenga que usar una silla de este tipo, puedan asesorarte y darte los mejores consejos para que la silla sea lo más cómoda posible.
Estas empresas de ortopedia de sillas de ruedas en el Madrid de centro saben que pueden darse casos muy distintos, en los que un cliente necesite un producto muy adaptado y específico.
No obstante, estos casos no son los que más preocupan a los profesionales de este tipo de establecimientos. Es la accesibilidad en muchos espacios urbanos lo que supone un importante obstáculo para la movilidad de las personas que usan sillas.
Esto preocupa y perjudica a las ortopedias, conscientes de que hace falta que las ciudades estén adaptadas. Los garajes públicos tienen reservadas plazas para que se pueda salir del vehículo y no haya coches estorbando, pero, a veces, hay quien, por no buscar una plaza más lejos, quita este servicio a las personas que realmente lo necesitan.
De ahí la necesidad de construir espacios pensados para todas las personas, con independencia de sus características físicas y sus posibilidades de movilidad. Conseguir espacios amigables, con pasillos anchos, rampas y rebajes, ascensores y marcos de las puertas con las dimensiones adecuadas para que puedan entrar personas en silla de ruedas, es imperativo, no solo desde un punto de vista social, sino también legal.
Desde Ortopedia y Bienestar esperamos que tengas en cuenta estos breves consejos y tanto si tienes que ir en silla de ruedas tú como si debes ayudar a alguien, seas consciente de que hay que respetar las normas para las personas que se desplazan en estas sillas.
Mándanos un mail