Blog detalle

Qué es el síndrome de túnel carpiano
17 de Noviembre de 2015

Si eres de lo que pasas muchas horas delante del ordenador por cuestiones laborales, seguramente habrás experimentado en alguna ocasión algún adormecimiento de la mano, el brazo o los dedos, que, en casos severos, pueden necesitar de plantillas ortopédicas en Hortaleza (Madrid).

Se llama síndrome de túnel carpiano y se trata de una dolencia generada por el aumento en la presión o atrapamiento de un nervio a nivel de la muñeca. Recibe su nombre por un espacio concreto en la muñeca que cuando se inflama, comprime el nervio, alterando su normal funcionamiento, lo que provoca adormecimiento, corriente y dolor en la mano y dedos.

Como especialistas en la materia, en Ortopedia y Bienestar sabemos que existen muchas causas y muy diversas que lo pueden provocar. Desde inflamación de la vaina de los tendones flexores a luxación articular, fracturas, artritis o incluso diabetes. Pero los síntomas suelen ser siempre los mismos: adormecimiento de alguno de los dedos de la mano durante la noche o en actividades diarias, que pueden ir acompañadas de una disminución en la fuerza del puño o torpeza. Incluso, en casos graves se han detectado pérdida de sensibilidad en la mano.

Si detectas algunos de los síntomas anteriores, es fundamental que adquieras plantillas ortopédicas en Hortaleza (Madrid). En concreto, el tratamiento para el síndrome de túnel carpiano son unas férulas que mantienen la muñeca en posición recta y ayudan a reducir la presión en el nervio. Es un tratamiento conservador, pero si persisten los dolores, no quedará otra opción que la cirugía para generar más espacio en el nervio.





Artículos relacionados

Share by: