Descubres que tienes los pies planos y decides buscar unas plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid. Es fundamental que un especialista trate el problema y te indique cómo mejorarlo. Puedes seguir estos pasos si quieres aliviar tu dolencia.
- Lo dicho, acude al podólogo, sobre todo para confirmar que efectivamente tienes los pies planos. No suele ocasionar dolor, pero sí puede originar lesiones en tobillos y rodillas a medio y largo plazo, además de que notarás fatiga si caminas durante un tiempo prolongado.
- Será fundamental que utilices un calzado apropiado, flexible, con suela anatómica y que ofrezca una buena amortiguación al pie. Si eres mujer, procura no utilizar tacones, ya que aumentan las molestias.
- Si el diagnóstico está confirmado, lo mejor será hacerse con unas plantillas ortopédicas en Hortaleza, Madrid. La horma la debe realizar un profesional y a medida. De este modo se reducirán los síntomas y se garantizarán los efectos deseados.
- Puedes realizar en casa una serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer el arco y a mejorar la salud de tus pies:
· Separa todo lo que puedas los dedos del pie y mantente así durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces con cada pie.
· Estira los pies todo lo que puedas apuntando con los dedos hacia el frente. Mantente en esa posición 5 segundos. Haz 10 repeticiones alternando cada pie.
· Si eres de los afortunados que viven cerca de la playa, camina 30 minutos al día descalzo. Si no, puedes hacerlo en casa. Ayudarás a fortalecer los tendones del pie.
- Solo habrá algunos casos en los que se requerirá una intervención quirúrgica, pero la mayoría de las veces no es necesario.
Si sospechas que tienes pies planos, visítanos en Ortopedia y Bienestar. Te asesoraremos sobre cómo tratarlo.
Mándanos un mail