No solo de vender plantillas ortopédicas en Madrid centro viven las ortopedias de la ciudad. Son muchos los elementos que podremos encontrar en uno de estos establecimientos que se dedican a facilitar la vida de las personas y a mejorar su calidad de vida. Entre estos elementos podemos encontrar sillas de ruedas, muletas, andadores o cojines antiescaras.
Quizás, de los elementos antes mencionados el que menos te suene sea el cojín antiescaras. Sabrás que es un cojín porque su propio nombre lo indica, pero ¿y el resto? Pues lo indica también su propio nombre. Una escara es una herida, entonces un cojín antiescaras será un tipo de cojín que ayudará a prevenir la aparición de heridas o a evitar la dolencia y el agrandamiento de las heridas que ya existan. Está indicado para las zonas de los glúteos y del final de la columna vertebral.
Con este tipo de cojines lo que se produce es una repartición del peso del tronco de manera que no existen puntos con un gran nivel de presión. A la hora de prevenir, estos cojines son indicados para personas con movilidad reducida que tienen que pasar la mayor parte de su día sentados en una silla de ruedas o en cualquier otro lugar. Su uso en este caso evitará la aparición de estas escaras. Sin embargo, también se utiliza a posteriori. En el caso de personas que han sufrido algún tipo de caída y daño en uno de los últimos huesos de la columna o han sido operados de úlceras y necesitan un cojín con cierta oquedad para sentarse y no sufrir molestias. Como ves, estos productos son para ir más allá de las plantillas ortopédicas en Madrid centro.
Te esperamos en Ortopedia y Bienestar para mejorar tu vida.
Mándanos un mail