Al centrarnos en los servicios como la ortopedia y las sillas de ruedas en Madrid Centro, estamos acostumbrados a entender las necesidades de determinadas personas. Por suerte, los espacios urbanos se han ido transformando y la gente ha ido comprendiendo su problemática, para hacer los espacios públicos más accesibles. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer.
Por eso, como una tienda especializada en la ortopedia y las sillas de ruedas en Madrid Centro, queremos acercarte un concepto con el que a lo mejor no estás todavía demasiado familiarizado. El de las playas accesibles.
Las playas son un espacio público que todos agradecemos tener cerca en los meses de más calor. Es una forma de recibir las vitaminas que necesitamos del sol, pasar un tiempo de ocio y refrescarnos durante el verano. Sin embargo, las personas discapacitadas tienen, en muchas ocasiones, muy difícil el acceso a esas playas. Su situación geográfica y sus facilidades no son suficientes para personas, por ejemplo, en silla de ruedas.
¿Qué tiene que tener una playa para resultar accesible a todo el mundo? Muy fácil. Para empezar, es necesario que cuente con un aparcamiento amplio y zonas reservadas para personas discapacitadas. Segundo: es de vital importancia que haya una construcción o un diseño que permita bajar hasta la arena sin dificultad. Una rampa con pasamanos, por ejemplo, es el recurso más socorrido.
La propia playa tiene también que contar con una serie de facilidades para las personas con discapacidad. Por ejemplo, con duchas y baños adecuados para ellas. También conviene que haya personal especializado o, en todo caso, mayor personal, lo cual es una medida efectiva. Es una forma de garantizar que todo el mundo se pueda bañar en el mar sin estar expuesto a ninguna clase de peligros.
Si necesitas cualquier clase de material ortopédico, ponte en contacto con nosotros. Somos Ortopedia Y Bienestar.
Mándanos un mail