La elección de sillas de ruedas en Hortaleza, Madrid, para un familiar no es una tarea sencilla si no consultamos a un especialista. Un primer aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de rueda. ¿Grandes o pequeñas? Depende de si la persona puede desplazarse por sí misma o si necesita ayuda. Si el usuario puede autopropulsarse, es mejor una rueda trasera de mayor tamaño.
Existen sillas de ruedas fabricadas en distintos materiales: acero (el más robusto y pesado), acero ligero y aluminio (la opción más liviana y cómoda para poder trasladar de un lugar a otro).
Cuando vayamos a comprar sillas de ruedas en Hortaleza, Madrid, es importante medir el ancho del producto, en función del peso de las personas que vayan a utilizarlas. Asimimo, hay que pensar en el uso que se le va a dar. ¿Se va a utilizar más en el hogar o en la calle? De esto dependerá también la elección del tamaño de la rueda: pequeña para casa y grande para el exterior.
No conviene escatimar demasiado a la hora de adquirir una silla de ruedas. Es imprescindible que estén hechas con buenos materiales de primera calidad para que cumplan su función y las personas estés cómodas y seguras utilizándolas. La mayoría de las que se fabrican actualmente deben superar controles exhaustivos para garantizar unas medidas básicas de confort.
Desde Ortopedia y Bienestar, nuestros ortopedas recomiendan pensar también en el tiempo que se va a pasar sentado en la silla de ruedas. Si la persona va a utilizarla prácticamente durante todo el día, es aconsejable poner un cojín antiescaras que evite la formación de heridas, rozaduras, hematomas…
Mándanos un mail