Los andadores, no confundir con aparatos motorizados, son estructuras de metal que rodean a la persona para darle apoyo al caminar cuando sus capacidades motoras están reducidas. En nuestra tienda, junto con las plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Madrid, podrás encontrar diferentes andadores, ¿pero cómo elegir el más adecuado a tu problema o al de tu persona cercana?
Vamos a ver algunos detalles que te harán verlo más claro, aunque el médico o fisioterapeuta te dará indicaciones muy valiosas que dependerán del nivel de movimientos que se pueden hacer, la necesidad de moverse mucho o poco o los motivos por los que la persona tiene dificultades para caminar.
Después de una operación o de forma indefinida las plantillas ortopédicas en Sanchinarro, Madrid u otros compementos pueden facilitarnos la vida con o sin ruedas. Sin ruedas, los hay simples: estructuras que funcionan como bastones con más apoyo y que requieren de bastante aprendizaje, hay que hacer esfuerzo para usarlos. Otros también sin ruedas disponen de articulación que ayuda a avanzar, porque se puede mover primero un lado y luego el otro sin tener que levantarlos del suelo a pulso.
Otros tienen una estructura que brinda una ayuda especial para incorporarse. Son perfectos para personas mayores a las que les cuesta levantarse del sofá o del inodoro, por ejemplo.
Ya en el tipo con ruedas, los hay de dos, tres o cuatro ruedas. Todos ellos son más sencillos que manejar que sin ruedas y por tanto son mejores para personas con serias dificultades o que necesiten moverse rápido. Los de dos ruedas sirven sólo para interior o suelos lisos, para usos “todoterreno” te recomendamos los de tres o cuatro ruedas, que tienen dirección y frenos y suelen poder plegarse.
¿Quieres verlos in situ o preguntar alguna duda? Te esperamos en Ortopedia y Bienestar.
Mándanos un mail