La elección de camas ortopédicas en el centro de Madrid
no es una tarea sencilla debido a la variedad de modelos y funciones que existen. Tienen como característica principal que el somier puede articularse en distintos planos para que el usuario la adapte a su comodidad, pero hay un sinfín de otras funcionalidades que debemos tener en cuenta.
Una de los accesorios más habituales es el carro elevador que permite subir y bajar la cama a diferentes alturas, lo que aporta comodidad tanto al usuario como a su cuidador, quien gracias a este elemento disminuye los esfuerzos de su espalda a la hora de asear al paciente, cambiar sus posturas o limpiar las sábanas. El carro elevador no está presente en todas las camas pero es recomendable elegir una que cuente con él.
Desde Ortopedia y Bienestar, sus expertos en camas articuladas nos comentan que el somier puede ser de diferentes materiales. Así, los de madera son los más habituales y similares a las camas normales gracias a la flexibilidad que brindan los tacos de plástico que los sostienen. Como punto en contra, se trata de un material menos resistente a las manchas por su composición porosa.
Dentro de las camas ortopédicas en el centro de Madrid
encontramos también aquellas cuyo somier es de acero, lo que brinda rigidez y garantías en cuanto a las manchas y olores. Por último, están aquellos fabricados con un material similar al PVC que abarca las ventajas de los dos modelos anteriores en cuanto a su flexibilidad, firmeza y ausencia de olores y manchas. Son por ello los más caros del mercado.
Por último, también podemos separar a este tipo de camas en función de las patas, ya que las hay con y sin ruedas, y añadir accesorios como cabecero o barandilla.
Mándanos un mail