Junto a los andadores ortopédicos en Hortaleza, otro de los artículos de ortopedia más habituales y demandados en nuestra farmacia son las muletas, ideales para lesiones más leves que impiden la movilidad de forma parcial, pero no tan graves como para necesitar de sillas de ruedas.
Ahora bien, en Ortopedia y Bienestar puedes encontrar muchos tipos de muletas, así que vamos a hacer un breve repaso sobre los diferentes modelos de muletas que se pueden encontrar en el mercado y para qué están indicados. De hecho, uno de los factores que más hay que tener en cuenta si vamos a ser usuarios de muletas o queremos conseguir unas para un familiar es el tiempo que se van a utilizar.
Si es por lesiones como esguinces o fracturas de algún hueso de la pierna, así como postoperatorios no demasiado complejos, puede ser suficiente con una muleta de antebrazo, que dispone de un apoyo para ayudar a las personas a caminar en forma de manguito que se envuelve alrededor del antebrazo, y una empuñadura que permite agarrarla con el codo doblado en un ángulo de unos 30 grados ajustable en altura.
No obstante, si la inestabilidad en la marcha va a ser mucho más prolongada, se puede optar por andadores ortopédicos en Hortaleza, así como por muletas más sofisticadas como las que tienen un apoyo axilar con dos apoyos, en las que se puede dejar que el cuerpo descanse en ellas por las axilas y manejar libremente las manos para coger cualquier objeto o abrir una puerta. Además también hay muletas plegables, con amortiguador por encima de la contera o con empuñadura plegable, entre otras.
Mándanos un mail