Pasear o realizar running es una practica muy recomendable. Sin embargo, para evitar dolores es recomendable conocer nuestro tipo de pisada y adaptar nuestras plantillas ortopédicas en Madrid Centro. En nuestro artículo de hoy, te explicamos cuáles son las plantillas recomendadas según tu tipo de pisada.
Podríamos comparar el tipo de pisada de cada persona con una huella dactilar. Si bien existe un tipo de pisada para cada uno de nosotros, a grandes rasgos hay tres categorías de huellas para las plantillas ortopédicas en Madrid Centro: pronadora, supinadora y neutra.
La mayoría de las personas poseen una pisada pronadora. En este tipo de pisadas, nuestro pie se inclina hacia su zona interior en el momento de caminar y nuestro tobillo y pie actúan como si fuesen los amortiguadores de un coche, favoreciendo que la pisada sea natural y adaptada a cada tipo de terreno.
Sin embargo, en ciertos casos esta inclinación es excesiva (sobrepronación), por lo que son necesarias plantillas correctoras. Si el problema es leve, podemos usar unas plantillas de descanso, mientras que, si es fuerte (afecta a las articulaciones y a la espalda), podemos usar unas plantillas que eleven la zona del talón.
Lo opuesto ocurre con la pisada supinadora, es decir, la inclinación del pie hacia dentro no tiene lugar, sino que el pie se apoya más en su parte externa a la hora de caminar. Este tipo de pisadas solo las presenta el 10 % de la población y compromete la estabilidad corporal, por lo que usaremos plantillas con un arco pronunciado.
La pisada neutra también se conoce como pisada normal, ya que el pie no se inclina al caminar, sino que sigue un desplazamiento lineal tanto en la primera pisada como en la pisada de apoyo. No necesita el uso de plantillas correctoras.
En Ortopedia Y Bienestar somos un equipo experto en estudios de la pisada.
Mándanos un mail