Cuando hacemos deporte todo nuestro cuerpo está sometido a un importante esfuerzo. Las articulaciones son las que más sufren. Por eso es fundamental dedicar un tiempo al calentamiento, a estirar después del ejercicio, etc. En algunos casos puede ser necesario contar con elementos externos que nos permitan mantener nuestras articulaciones seguras ante movimientos bruscos. En nuestra ortopedia vas a encontrar desde tobilleras hasta plantillas ortopédicas en Hortaleza Madrid.
Precisamente las tobilleras son unos artículos que ofrecen numerosas ventajas a las personas que las utilizan. Este tipo de artículos son muy útiles para la protección y la inmovilización del tobillo, lo que ayudará a una más rápida curación en caso de haber tenido una lesión. Las tobilleras permiten inmovilizar la articulación y proporcionar calor y compresión a los huesos.
Se pueden fabricar en diferentes tejidos, como el nailon o el neopreno. Para su ajuste, algunos modelos utilizan un velcro, lo que permite conseguir una mejor inmovilización del pie, o reducir la movilidad. También pueden abarcar una parte del pie. No obstante, en los casos más graves se utilizan con unas pletinas metálicas, lo que permite inmovilizar la articulación en un mayor grado.
Su uso está indicado en aquellos traumatismos sin fractura del tobillo. Es muy común utilizarlas en caso de esguince o de inflamaciones de la articulación.
Si has tenido alguna lesión en uno de tus tobillos pero quieres seguir practicando deporte te aconsejamos que pases por nuestra ortopedia. En Ortopedia y Bienestar te podemos ofrecer diferentes modelos de tobilleras para que la pisada sea más segura.
Recuerda que también podemos ayudarte a mejorar la pisada. Nos encargamos de la fabricación de plantillas ortopédicas en Hortaleza Madrid. Solicita presupuesto sin ningún compromiso.
Mándanos un mail